Sábado 20 Abril 2024

pp febrero 2020Radio Hellín /M. G. A pesar de que el sector primario es uno de los principales generadores de empleo en la Comarca y el modo de vida de miles de familias, el Partido Popular (PP) de Hellín ha reconocido esta mañana que son “escasas las iniciativas y medidas” que, promovidas desde las administraciones públicas, vayan dirigidas a favorecer su crecimiento, mejora y modernización.


Así en la Sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de la oposición, Pedro García, junto a Juan Díaz, ha justificado la moción que van a defender en el pleno del lunes, en la que se reclama la dinamización y actualización del Centro de Formación para adecuarlo a las demandas de empleo.
Los populares que se soliciten homologaciones en aquellas familias que pueden ser más demandadas y que pueden reportar mayor inserción laboral a los participantes de esta formación, entre las que se encuentran, ha enumerado, dentro de la “Familia Agraria”, el manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola, la gestión de la producción agrícola y la agricultura ecológica y, dentro de la “Famila de Industrias Alimentarias”: la fabricación de conservas vegetales, Industrias de conservas y jugos vegetales, obtención de aceites de oliva, o de semillas y grasas y operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno de la Industria Alimentaria, panadería y bollería, además de pastelería y confitería.
El segundo punto de esta moción será la petición a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de una mayor dotación presupuestaria para Formación enfocada al Empleo, tanto a corporaciones locales, como a entidades privadas, así como a familias e instituciones sin ánimo de lucro.
Apuesta por la FP
Además, y como tercer y ultimo punto de esta propuesta, el Partido Popular buscará el apoyo de los partidos políticos para que, al margen de seguir trabajando las convocatorias de modalidad II, de formación para desempleados, también se estudie la posibilidad de presentar solicitudes en la convocatoria de Modalidad II (formación para trabajadores ocupados), y se sigan presentando proyectos, a poder ser consensuados, en convocatorias como Dual-Empleo y Formación Plus.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497