Martes 23 Abril 2024

pp diputados febrero 2020Radio Hellín /M. G. Los diputados provinciales por el Partido Popular (PP), Fermín Gómez y Francisco Navarro se han desplazado esta mañana a Hellín para criticar la gestión del presidente regional, Emiliano García Page.


En primer lugar ha sido Fermín Gómez quien ha denunciado, tras la reciente aprobación de los presupuestos generales de la Diputación, la desaparición del Plan de Obras y Servicios, por dos años consecutivos, y que ha recordado era una fuente de financiación importante para poblaciones inferiores a los 20.000 habitantes.
Gómez ha recordado que estas partidas se dedican al arreglo de las viales, reparación de las redes de agua potable y alcantarillado o la renovación del alumbrado público, por lo que con esta supresión “se agravará el nivel de vida de los vecinos y aumentará la despoblación de los lugares afectados”, ha advertido.
Personal
Tras quejarse de la falta de atención a las enmiendas presentadas por su partido, el diputado provincial ha tendido la mano al equipo de Gobierno del PSOE y Podemos para intentar solucionar el mayor gasto de la Diputación, en relación al capítulo de Personal.
Por su parte Francisco Navarro ha aludido a los 135 millones de euros correspondientes al IVA del año 2017 que tiene pendiente el Gobierno central con Castilla-La Mancha, por lo que el presidente regional de su partido, Francisco Núñez, ha pedido reunirse con Emiliano García Page, para sugerir que, parte de este dinero, “vaya destinado a paliar todas las carencias que padecen los agricultores”.
También ha declarado que sería “muy importante avanzar” en la conocida como Mesa del Agua, así como en la reforma del Código Penal, por lo que ha confiado en el acuerdo y consenso entre los dos líderes políticos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497