Sábado 20 Abril 2024

El sábado de Carnaval en Hellín llega repleto de otra serie de actos

hellín desde rosario 1Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín, a través de la Oficina de Información de Turismo, ha organizado para este sábado una ruta guiada por algunas calles de la ciudad bautizadas en su día en nombre del amor o desamor.


Así a partir de las 11.00 horas comenzará ,en la Plaza de la Iglesia, la primera de esta serie de visitas guiadas por parte de la técnico de la Oficina de Turismo, Marian Martínez, por calles como el Callejón del Beso o Desengaño, hasta concluir con una visita al recientemente reinaugurado Convento de Franciscanos.
La ruta ha generado tal grado de expectación e interés que se repetirá el próximo sábado.

Cofradía del Rosario
En otro orden de cosas este sábado, a las 13.00 horas, la Asociación de Cofradías tiene previsto inaugurar el local que ha alquilado de cara a la Cuaresma y Semana Santa en la que se podrán encontrar, entre otros objetivos y elementos, los carteles y revistas de esta edición que se presentan el próximo miércoles de ceniza, en el Teatro Victoria.
Además este sábado tendrá lugar, en la Ermita del Rosario, a las 18.40 horas, tras la celebración de la eucaristía en honor a todos los difuntos de la Cofradía de la Patrona, la Asamblea General que servirá para la renovación de la mitad de los componentes de la junta directiva y la reelección, como presidenta, de María Dolores Rubio.

Biojara
De otra parte la Asociación Biojara de Hellín ha organizado este domingo, a las 17.30 horas, en el Centro Social del Carmen, una nueva charla que lleva por título, “Los números informan; no determinan”.
El ponente, Martín Álvarez, recordaba en la víspera que los números aparecieron en su vida en el instante en el que tomó conciencia “de que estaban en todo. Ese fue el inicio de mi aprendizaje a través de ellos”.
Recordaba Alvarez que la numerología “es una puerta para expandir la propia conciencia y se puede utilizar como herramienta para fluir con la vida”, al advertir que “nos puede ayudar a estar más atentos a las decisiones que tenemos que tomar. Los números nos ayudan a reconocer nuestro camino, a través de conocernos a nosotros mismos”.
Se analizarán los números que acompañan a las personas, a través de la fecha de nacimiento, por ejemplo, o los que se consideran talismanes o no tan afortunados.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497