Viernes 26 Abril 2024

pleno feb juan andujarRadio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aprobado en su sesión de febrero la ordenanza reguladora del uso de locales a asociaciones ciudadanas, al reconocer el concejal de Servicios Sociales que el tejido asociativo “es un elemento de referencia en el proceso de construcción de la ciudad que todos queremos”.


Emilio José Pinar ha explicado que el Ayuntamiento “debe desplegar todo el apoyo a las asociaciones”, por lo que la ordenanza nace con el objetivo de resolver uno de los graves problemas que, en ocasiones, presentan los colectivos: la necesidad de disponer, de manera permanente, de espacios y puntos de encuentro en los que desarrollar sus actividades.
Será el Ayuntamiento quien tutele el correcto uso de los bienes cedidos, por o que se han establecido unas normas básicas de organización y funcionamiento, dentro de los límites que se disponen en la legislación vigente.
Mario Artesero ha celebrado la aprobación de esta ordenanza reguladora que regulara, en el futuro, la cesión de locales al tejido asociativo, por lo que tras abstenerse en la comisión previa al pleno, al final ha votado de manera favorable; mientras que el PP, a través de Manuel Serena, se ha abstenido hasta poder estudiar con más detenimiento el documento y poder presentar alegaciones durante su período de publicación.
Gestión Caseta
El Pleno también ha decidido declarar desierta la licitación de la gestión de la Piscina Municipal y el bar-restaurante, después de que la mesa de contratación, en base al informe técnico, no aceptar las dos propuestas que se presentaron dentro de los plazos previstos y, posteriormente, se aprobó un nuevo Pliego de Condiciones.
El plazo de concesión se eleva a diez años, más una posible prórroga de cinco años, mientras que el presupuesto de la licitación, con carácter anual e IVA excluido, asciende a los 13.000 euros.
En el Pliego de Prescripciones Técnicas también se enumeran las mejoras que deberá acometer el adjudicatario, con cargo al canon de éste, por lo que deberá acompañar, con la oferta, un proyecto técnico y una memoria.
Manuel Serena, concejal del Partido Popular, ha confiado en que la conocida como Caseta Municipal pueda estar de nuevo operativa pensando en la próxima edición de la Feria, como un deseo al que también se sumó el propio alcalde de la ciudad, Ramón García.
Del mismo modo se ha dado cuenta de la rectificación anual del Padrón Municipal, a fecha 1 de enero de 2019, que, tras el informe del Instituto Nacional de Estadística, se sitúa en 30.307 habitantes.
También se ha dado luz verde a la solicitud de ampliación del espacio cedido a una mercantil dedicada a las telecomunicaciones, en la parcela 112 del Polígono 79, en Mingogil, de 55 metros cuadrados, que se sumarán a los 33 con los que ya cuenta. El precio del arrendamiento se fija 15,08 euros anuales, más el IVA, con una fianza de 600 euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497