Miércoles 24 Abril 2024

pleno febrero 2020 carmenRadio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín se ha envuelto en la polémica cuando se ha aprobado un manifiesto, en medio del posicionamiento en contra de VOX, y de reproches acerca de realizar un diagnóstico de la situación que, actualmente, se está viviendo.


Ha sido el punto más tenso entre los diez que se recogían en el orden del día-aunque algunas mociones han quedado sobre la mesa-en el transcurso de una sesión de más de dos horas que ha alcanzado su punto álgido de polémica y reproches cuando se ha aprobado un manifiesto, en relación al Día de la Mujer, el 8 de Marzo.
Carmen Rodríguez, concejala de la Mujer, ha justificado esta conmemoración al advertir que, a pesar de las conquistas, existe la amenaza de la ultraderecha negando la violencia de género, los derechos de los mujeres y aún existen las discriminaciones”.
La concejala socialista ha aseverado que “no vamos a dar un paso atrás y vamos a seguir luchando con ahínco en la igualdad entre hombres y mujeres”, tras confiar en la erradicación de la violencia de género, el fin de la precariedad laboral y de la brecha salarial. Queremos una sociedad paritaria que considere a las mujeres como personas libres, adultas y capaces de tomar sus propias decisiones”.
Así en el manifiesto Carmen Rodríguez ha enumerado los anhelos que se persiguen, partiendo de un aumento presupuestario de la Casa de Acogida y Centro de la Mujer, promover políticas actividad en materia de igualdad de género y, sobre todo, en los centros educativos, así como reprobar a los partidos o colectivos que no condenen la situación de desigualdad que se produce en los distintos ámbitos de la sociedad.
Raquel Tomás, en nombre de VOX, se ha mostrado en contra de un documento que, ha lamentado, ha recibido horas antes del pleno, tras reflexionar que la violencia “no tiene género”, como ha puesto de manifiesto en la propia declaración institucional redactada desde la formación verde, en la que ha reconocido la igualdad de derechos y obligaciones, entre hombres y mujeres.
María Jesús López, en nombre de la Agrupación de Electores, ha asegurado que no existe una igualdad real entre hombres y mujeres, al poner el ejemplo de que dos millones de éstas cobran por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y duplican a los varones en las listas de desempleo.
“Lo contrario del feminismo es la ignorancia”
Para López, “lo contrario del feminismo es la ignorancia”, tras insistir en la necesidad de esta propuesta, “porque anhelamos la igualdad, por encima de todo”, al advertir que “el negacionismo solo nos va a llevar a la destrucción”.
Manuel Serena, desde el Partido Popular, la igualdad se consigue “con la implicación de toda la sociedad y los partidos políticos”, por lo que ha reconocido sentir “vergüenza ajena por el espectáculo que estamos dando ante la ciudadanía”, por lo que ha sugerido que se quede sobre la mesa y que sean los técnicos del Centro de la Mujer los que elaboren la declaración institucional, huyendo de referencias, por ejemplo, a VOX.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497