Viernes 19 Abril 2024

pleno febrero 1 cd y voxRadio Hellín /M. G. El Pleno ha dejado sobre la mesa la moción de VOX, en la que la concejala, Raquel Tomás Pedrosa, defendía dar una solución al “pésimo estado de conservación” en el que se halla el jardín de la Tejera- Garaulet, ya que se trata de una acción que conlleva una partida presupuestaria.


Ubicado en la salida norte de la ciudad, la concejala ha justificado su petición al dibujar que se trata de un lugar muy transitado, “por lo que se da una imagen muy lamentable que ya han denunciado los vecinos”.
Tomás Pedrosa ha enumerado algunas de las carencias más evidentes, como los adoquines del suelo perforados, farolas rotas o enrobinadas, papeleras desbordantes de basura, calles sin limpiar, asientos rotos y paseos envueltos en la maleza, por ejemplo.
La concejala de la formación verde ha querido extrapolar esta denuncia a otras zonas verdes de la ciudad y sus pedanías, ante el estado de abandono en el que se hallan, tras reconocer los pocos efectivos con los que cuenta la Brigadilla Municipal para ofrecer una solución inmediata, por lo que su recuperación pasa por la puesta en marcha de los planes de empleo.
Equipo especial de atención
Mario Artesero ha apoyado esta iniciativa, consciente que dar una solución conllevaría un gasto presupuestario, al igual que Manuel Serena, del PP, “sospechando” que se intentará dar una solución a través de los seleccionados por los planes de empleo, por lo que ha sugerido la creación de un equipo de personas que se dedicara a estas actividades.
En este sentido el alcalde ha sugerido que, quizás, “ha llegado el momento de replantear el funcionamiento de algunos servicios municipales para ganar en efectividad”.

Igualmente se ha dejado sobre la mesa la petición de Mario Artesero, portavoz de Ciudadanos, que pretendía la instalación de “un punto de venta permanente” en el Museo de Semana Santa (MUSS), ya que el resto de partidos han apostado por estudiar la viabilidad de la iniciativa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497