Jueves 28 Marzo 2024

pleno serena febrero 2020Radio Hellín /M. G. El Pleno también ha decido dejar sobre la mesa la moción del Partido Popular (PP), en la que su concejal, Pedro García, reclama la dinamización y actualización del Centro de Formación para adecuarlo a las demandas de empleo.


Los populares solicitaron homologaciones en aquellas familias que pueden ser más demandadas y que pueden reportar mayor inserción laboral a los participantes de esta formación, entre las que se encuentran, ha enumerado, dentro de la “Familia Agraria”, el manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola, la gestión de la producción agrícola y la agricultura ecológica; y dentro de la “Famila de Industrias Alimentarias”: la fabricación de conservas vegetales, Industrias de conservas y jugos vegetales, obtención de aceites de oliva, o de semillas y grasas y operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno de la Industria Alimentaria, panadería y bollería, además de pastelería y confitería.

Andújar reivindica apuesta del Gobierno
Juan Antonio Andújar, concejal de Formación y Empleo, ha comenzado su primera intervención en clave irónica, celebrando la preocupación en este sentido del PP, después de cinco años, antes de reivindicar la numerosa y variada relación de cursos que el actual Gobierno ha ofertado, aunque se ha mostrado “inconformista”, por lo que ha avanzado la solicitud del curso de docencia para la formación.
El concejal socialista ha mostrado “serias dudas” sobre la efectividad de algunas de las homologaciones propuestas desde el principal grupo de la oposición a la hora de poder insertar en el mercado laboral a los participantes.
Desde VOX, su concejala ha abrazado esta iniciativa, pero ha advertido que algunas de las alternativas formativas del PP “tendrían poco o nulo recorrido”, ante la inexistencia de empresas de estas características, al tiempo que ha echado de menos una mayor apuesta por la Ganadería y, por extensión, una producción ecológica agroalimentaria o formación de técnicos en el mundo rural.
Mario Artesero, concejal de Ciudadanos, ha asegurado que el sector agropecuario “debe constituirse en uno de los puntales de la economía de Hellín. A presente y futuro”, aunque ha considerado que sería “necesario un estudio detenido de todas las acciones propuestas por el PP.

 

 

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497