Viernes 19 Abril 2024

vía verde febrero 2020Radio Hellín /M. G. En su objetivo de “poner a Hellín en el mapa”, la concejala de Turismo, María Jesús López, celebró hace unos días una subvención de 17.000 euros-el 85 % del total- que ha obtenido a través de la Fundación Campos de Hellín, con el fin de realizar el proyecto previo al diseño de una gran vía verde.


Este Plan Director, que lo realizará la Fundación de Ferrocarriles Españoles, a través de la Dirección de Vías Verdes, incluye el análisis de todos los recursos existentes “que ya no están en uso y que son susceptibles que los utilice el Ayuntamiento de Hellín como recurso turístico”.
La vía verde discurriría a lo largo de unos 22 kilómetros de la antigua vía, once de ellos desde La Celia, junto al término de Jumilla, y la estación de Minateda; otros tres kilómetros transitarían dentro del antiguo coto minero de la pedanía de Las Minas, y otros ocho kilómetros que se corresponden con las vías, al pantano del Camarillas, compartidos con la vía férrea.
López Iniesta fue más allá en su propósito de unir la estación de Minateda con el principio de la vía de Camarillas, a través de caminos naturales, y discurriendo junto al Tolmo de Minateda.
Doble objetivo
Además del proyecto la concejala reivindicó que se habrá conseguido detener la destrucción que iba a acometer Adif de las estaciones de Agramón y de Minateda, ya que la de Las Minas existe.
El estudio tiene un tiempo de realización de seis meses “y será básico para conseguir la inversión necesaria” para que la vía verde sea un realidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497