Miércoles 24 Abril 2024

rutas ss febrero 2020Radio Hellín /M. G. Hellín ofertará, durante todo el mes de marzo y los días de abril que coincidan con la Semana Santa, con rutas dirigidas a turistas y vecinos. El Ayuntamiento y las asociaciones de cofradías y de peñas de tamborileros han aunado sus fuerzas y han decidido ofrecer jornadas de puertas abiertas en sedes de cofradías y peñas de tamborileros.


Así se ha confirmado hoy en rueda de Prensa convocada en el Ayuntamiento, donde la concejala de Turismo, María Jesús López, ha declarado que "nuestro producto turístico se basa, en buena medida, en las rutas que estamos preparando”, convencida que “tenemos que dar a conocer la Semana Santa, dentro de la planificación del año”.
Está previsto que las rutas, que se ofrecerán todo el año, comenzarán en la recién inaugurada cuaresma, en las que se explicará cómo empezó esta tradición y la “particularidad de Hellín con sus dos vertientes: procesiones y tamboradas”, explicaba el concejal de Semana Santa, Emilio Pinar.
Como novedad, y gracias a la colaboración de ambas asociaciones, se han establecido dos jornadas de puertas abiertas –el 14 y el 21 de marzo- de algunas de sus sedes y peñas, que contarán con un folleto específico, con el plano de situación para localizarlas (esta ruta por los locales de Semana Santa es libre y gratuita”.
Significado Semana Santa
En cuanto al contenido de las rutas de Semana Santa, era la técnico de Turismo, Marian Martínez, la que explicaba que parten de una ruta que ya se ha realizado en torno a los Museos del Silencio, pero se han incluido los lugares rituales más significativos, como el origen en el Convento de Franciscanos, el paso por el Santuario del Rosario, la Iglesia de la Asunción, hasta concluir en el Museo de Semana Santa.
Los días confirmados son todos los sábados del mes de marzo, además de, ya en Semana Santa, el sábado, 4 de abril, y Miércoles y Jueves Santo. Las inscripciones, de tres euros, a las rutas se pueden realizar en la propia Oficina de Turismo, situada en el MUSS, en el teléfono 967) 541520 ó a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497