Domingo 28 Abril 2024

El concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Hellín, Javier Morcillo, avanzó esta semana que, tras la finalización de la Feria ,empezarán a presentar propuestas susceptibles de poder incluirse en los Presupuestos del próximo año que “pensarán en las personas” y, sobre todo, para la creación de empleo.


El anuncio de Morcillo se produjo en el tradicional recorrido que, en la Feria, realizan algunos componentes de la Asamblea Local para saludar e interesarse por las actividades de los colectivos que, estos días, atienden sus stands en los Soportales del Recinto Ferial.
Morcillo insistió en que van a plantear al alcalde, tras los ajustes del año pasado en las cuentas municipales, la inclusión de partidas presupuestarias que posibiliten la creación de empleo, así como la revisión de algunos contratos por la prestación de determinados servicios públicos que se firmaron bajo el Gobierno del PP.
Hellín, en la Feria de Jaén
El concejal de Turismo también compartió con la Prensa la noticia que conocía en la mañana del martes, en relación a que algunos de los recursos turísticos más importantes de la Comarca se van a promocionar desde el viernes en una feria que tiene lugar en Jaén, con el deseo de que, a lo largo del próximo año, se pueda inaugurar el Tolmo de Minateda.
Por su parte, José Manuel Díaz, coordinador local de IU, quiso ser “cauto, prudente y respetuosos” ante la noticia al comienzo de la semana que Podemos rompía el acuerdo de Gobierno con el PSOE, en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras reconocer que, de alguna manera, si le había “sorprendido”.
Acerca de si se celebrarán terceras elecciones, en menos de un año, al Gobierno de España, Díaz se mostró “optimista y esperanzado” en que todavía se pueda constituir un gobierno de partidos progresistas y de izquierdas “con el fin de dar un giro a las políticas de recortes y desigualdad que el PP ha aplicado en su legislatura”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497