Viernes 26 Abril 2024

pp febrero 2020 juevesRadio Hellín /M. G. Los diputados provinciales del Partido Popular (PP), Francisco Vizcaíno y Antonio Martínez, aseguraron hace unos días en Hellín que, uno de los grandes retos que se van a plantear en la Institución, va a ser impulsar el conocido como Dipualba Revitaliza, desde el que poder “mejorar la calidad de vida” de los 380.000 habitantes que residen en los 87 municipios para evitar la pérdida de población.


En la sede de la calle de El Sol, Martínez reveló que, a lo largo de la últimas semanas, han tenido la ocasión de recorrer todos los municipios de la Provincia para conocer sus necesidades y carencias y, sobre todo, un problema común “y muy preocupante”, como la despoblación.
Medidas de choque
Tras esta serie de encuentros los populares han diseñado un diagnóstico desde el que poder sugerir alguna medida “de choque”, tras advertir que, en la última década, salvo media docena de municipios, el resto ha perdido población, incluido Hellín, que ha descendido su censo en más de 800 habitantes.
El programa se va a desarrollar “de la mano” de toda la sociedad civil, en colaboración con organizaciones empresariales, agrarias y ayuntamientos, “porque queremos una provincia viva y activa para que los ciudadanos no sientan ni la tentación ni la necesidad de marcharse”.
El programa contará cuatro líneas de actuación: Agricultura, Turismo, Patrimonio y Servicios Básicos, partiendo de la base que, más allá de grandes presupuestos, “lo más importante es que exista voluntad de trabajo y de revertir la situación que está viviendo nuestra provincia”.
Abundando en los ejes fundamentales del programa el diputado provincial explicó, en relación a la Agricultura, que “debe seguir siendo un pilar fundamental en la creación de riqueza y empleo”, por lo que avanzó los deseos de su parido de crear un programa Sherpa de acompañamiento, asesoramiento y guía para los que se quieran incorporar a este sector.
Sobre el sector turístico, “que no pasa por su mejor momento”, Martínez aseguró que “tenemos que poner en valor e impulsar el variado y rico patrimonio con el que contamos”, por lo que también arropó la puesta en marcha de otro programa Sherpa.
Acerca de las actuaciones relacionadas con el Patrimonio, el diputado apeló a intentar recuperar elementos perdidos y olvidados con el fin de reconvertirlos en lugares y espacios de recreo y ocio y un revulsivo económica.
Además apostó por no olvidar los servicios básicos, al poner el ejemplo de municipios que han cerrado los últimos bares que estaban operativos, bancos o cajeros automáticos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497