Sábado 20 Abril 2024

caritas febrero 2020Radio /M. G. Una docena de alumnos recibieron esta semana el diploma acreditativo de haber completado, con éxito, en coordinación con el Centro de Salud, un taller sobre el cuidado a personas mayores y dependientes.


En el transcurso del acto intervino María Ascensión Ávila, coordinadora de enfermeras del Centro de Salud, “orgullosa y satisfecha por haber puesto nuestro granito de arena para que las mujeres puedan procurar la mejor atención posible a las personas que lo necesitan”, tras reconocer que el cuidador también precisa, en ocasiones, su propia terapia.
Lucía Alonso, técnico de empleo de Cáritas, agradeció la colaboración del centro sanitario y destacó el “gran papel que realizan las empleadas de hogar. Es fundamental visualizar este trabajo que, en ocasiones, no está reconocido en su justa medida”.
Calendarización
El taller ha contado con siete charlas que se han impartido desde algunos profesionales sanitarios, de dos horas de duración, junto a tres más, dentro de un bloque social, impartido por trabajadores de Cáritas Interparroquial.
Antonio García Ramírez, “Rami", también avaló esta serie de cursos “porque siempre apostaremos por acompañar y cuidar a las personas que necesitan, ante todo, un trato humano que no se está percibiendo en la sociedad, porque, infravaloramos a las personas mayores, de una manera muy injusta y, en ocasiones, se les intenta aparcar y apartar”.
Juan Antonio Andújar, en nombre del Gobierno, volvió a mostrarse “a favor de una formación mínima, como el mejor camino par alcanzar un empleo digno”, al tiempo que animó a estos alumnos y al resto de ciudadanos a participar en las distintas acciones formativas que se ofrecerán desde el Ayuntamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497