Jueves 25 Abril 2024

carmen rodríguez marzo 2020Radio Hellín /M. G. La concejala de Mujer e Igualdad, Carmen Rodríguez, ha informado hoy de las actividades que, desde el Ayuntamiento de Hellín, se van a desarrollar, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el fin de seguir avanzando en la reconquista de derechos, bajo el slogan de “Somos Imparables”.


En la Sala de Presa del Ayuntamiento la concejala socialista ha recordado que las primeras actividades van a comenzar este miércoles, con la instalación de una pancarta en la fachada de la Casa Consistorial, como recordatorio de esta nueva efemérides.
De cara al viernes se llevará a cabo un acto oficial, en la Casa de la Cultura, que comenzará con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, posteriormente se presentará una exposición de pintura en el Claustro, firmada por los alumnos de la Universidad Popular, con el título “Figuras de mujer” y, a continuación, se proyectará la película, “Una cuestión de género”, basada en un hecho real y que afirmó, "es un ejemplo de superación de las mujeres”.
Para el sábado, 7 de marzo, se ha programado a las 11.00 horas, una ruta con el nombre de “Huella de mujer”, que se iniciará en la Puerta de Alí, y seguirá por la calle Marta, Callejón del Beso, Mensaje, Barrio Nuevo, Convento de Franciscanos, antes de retornar por la calle Perier.
De cara al lunes, 9 de marzo, se han previsto dos pases más de la referida película, enfocada a los alumnos de los institutos de la ciudad.
Plan de Igualdad
Tras agradecer el trabajo del personal del Centro de la Mujer y los alumnos de la Universidad Popular, ha querido aprovechar la ocasión para anunciar el comienzo de los trámites para la realización, por parte de la empresa, Concilia 2, del primer plan de igualdad para los trabajadores del Ayuntamiento, que, aseguró, “permitirá la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, combatir las discriminaciones y desigualdades que se puedan dar en el ámbito familiar y facilitará la conciliación de la vida familiar y laboral”.
Por último, Carmen Rodríguez añadió que se está trabajando en el diseño de una campaña preventiva de sensibilización “por el respeto, la tolerancia y la igualdad”, de cara a la celebración de la Semana Santa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497