Miércoles 24 Abril 2024

jjss enero 2020Radio Hellín /M. G. Juventudes Socialistas de Hellín, en el Día Internacional de La Mujer, ha hecho suyos “los anhelos, las reivindicaciones y las voces de tantas mujeres que, a lo largo de la historia, han sufrido discriminación por el mero hecho de ser mujeres”.

 

Los jóvenes socialistas han querido sumarse a las reivindicaciones de esta conmemoración apuntando que “no solo en este día tenemos que trabajar por el cese de esa discriminación, sino constantemente en nuestros días con las palabras. Pero también con los hechos”.

La tarea de la igualdad real, han reflexionado, “no solo reside en el papel de las mujeres, sino que todo el conjunto de la sociedad debe aunar fuerzas para conseguir esa igualdad real, para promover y concienciar sobre la diversidad sexual y de género”.

Juventudes Socialistas también ha hecho suya la tarea de desterrar el pensamiento que el patriarcado ha establecido durante años, en detrimento hacia la mujer, y luchar contra todas aquellas expresiones que muestren desigualdad o discriminación hacia las mujeres, por razón de su género, en todos los ámbitos de la sociedad.

Apuntan que generaciones de mujeres han venido luchando por la libertad que hoy, “gracias a ellas, es un patrimonio colectivo que hay que seguir defendiendo cada día. Porque nadie se la regaló”, tras advertir que algunos quieren arrebatarsela, en alusión a comentarios de partidos de la derecha.

Los jóvenes socialistas han insistido que “estamos aquí para avanzar y enarbolar una bandera en la que todos tenemos cabida, con independencia del género, creencia o ideología”, al asegurar que “no imaginamos un país en el que alguien no quepa o en el que alguien no esté protegido por la ley”.

Por último han realizado un llamamiento a hombres y mujeres a salir a la calle el próximo, 8 de Marzo, “para demostrar que somos una sociedad en constante lucha por la igualdad real y los derechos de las mujeres”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497