Sábado 20 Abril 2024

mj enero 2019Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Turismo, ha decidido poner en marcha el Foro Social y Turístico de Hellín: un espacio de encuentro para la reflexión, el aprendizaje continuo y el intercambio de experiencias en el ámbito de la interpretación del patrimonio, el turismo sostenible y el desarrollo local, y que se celebrará aprovechando las semanas culturales de las distintas fiestas de las pedanías, durante todo el año. El primer foro será el próximo lunes 16, a las 18.00 horas, en la Biblioteca de Cañada de Agra.

 

La concejala de Turismo, María Jesús López, ha asegurado que "el propósito de estos foros es aportar soluciones innovadoras que garanticen un desarrollo sostenible del territorio”, tras añadir que “es imprescindible desarrollar Hellín como destino para las inversiones, fundamentalmente de empresas turísticas, que han de ver a la ciudad como una oportunidad de negocio. Pero también podemos crear estas empresas turísticas por gente que vive aquí y quiere emprender”.

Para López el Turismo constituye uno de los ejes transversales “que debemos poner en valor para garantizar cohesión social, generación de empleo de calidad, estabilidad demográfica y viabilidad económica, social y ambiental en el territorio", tras advertir que “debemos entender el turismo como un eje al desarrollo territorial. Porque es un fenómeno económico, social, cultural, educativo, medioambiental y político".
Estrategia

La edil de Turismo matizaba que, a partir de los presupuestos anteriores, “hemos decidido diseñar una estrategia participativa de desarrollo turístico que tendrá como herramienta, como método de trabajo, estos foros participativos a nivel de pedanías. Con estos foros se persigue sensibilizar al sector y a la sociedad de Hellín en su conjunto sobre la necesidad de avanzar en implementar líneas de trabajo que apuesten por la sostenibilidad ambiental, económica y social del turismo en Hellín”.

En estos foros se darán las herramientas para facilitar la participación ciudadana en la administración local para, desde la motivación, avanzar en la implantación de una estrategia conjunta de desarrollo turístico. También se tratará de favorecer la puesta en marcha de líneas de cooperación público-privadas en materia de turismo y el objetivo final será trabajar de forma coordinada y cooperativa entre la concejalía y los actores locales de las pedanías, en torno al modelo de desarrollo turístico de Hellín.

El primer Foro Social Turístico de Hellín será de libre acceso y están invitados todos aquellos interesados en emprender y que tengan inquietudes, a nivel turístico.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497