Jueves 25 Abril 2024

julián marzo 2020Radio Hellín /M. G. El concejal de Medio Ambiente ha presentado esta mañana una nueva edición de la campaña de concienciación ciudadana para seguir impulsando el reciclaje de vidrio, “con el objetivo de buscar una sostenibilidad en las materias primas que usamos, en el día a día, y una responsabilidad como vecinos del municipio”.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento Julián Martínez ha aludido al término que se conoce como “Economía Circular”, como proceso que parte de la recuperación infinita de vidrio, a partir de una gestión adecuada, “que nos permitiría reducir 556.000 toneladas de Co2 en la atmósfera. Es nuestra responsabilidad, como administración, contribuir a mejorar el Medio Ambiente”
La campaña se orienta a los 120 locales de hostelería, fundamentalmente que gestionan vidrio-supone el 50 % de los 365.000 kilos que se recogieron en el 2018- lo que se traduce en una media de 12,1 kilos por ciudadano: “estamos dentro de una ratio normal, en el contexto de Castilla-La Mancha", tras dibujar que en Hellín existen, actualmente, 158 contenedores.
En esta fase del proceso la empresa encargada de este servicio, Ecovidrio, está informando a los referidos comercios el comienzo de la campaña y, a través de los resultados de la encuesta, se les ofrecerá a los hosteleros un nuevo contenedor-de unos 150 litros de capacidad, dotados con ruedas-
Fases
Con el deseo de que se sumen el mayor número de hosteleros, Martínez recordado que esta recogida se regula por una ordenanza municipal, aunque ha confiado que no sea necesaria su aplicación, en lo que será la segunda fase de este proceso.
La tercera fase culminará con una serie de visitas a los que de manera sistemática se han negado a implicarse en este proceso, y a los que se aplicaría los efectos de la referida ordenanza.

 

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497