Sábado 27 Abril 2024

corona virus ayun marzo 2020Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín, en base a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y ante la situación y las previsiones por la pandemia del coronavirus, ha dictado más de un decálogo de medidas que afectan prácticamente a todo el conjunto de las actividades previstas para gran parte de este mes.


Tras aclararse que el alcalde, Ramón García, será “la única voz autorizada” para comunicar las actuales medidas y las futuras que se puedan llevar a cabo, de común acuerdo con la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín se suspenden, hasta el próximo domingo 22 de marzo, todos los actos de Cuaresma previstos en Hellín, Agramón y resto de pedanías, tales como ensayos, conciertos, Escuela de Tamborileros, comidas o cenas colectivas, así como de cualquiera otra índole y que conlleve la reunión de personas para estos fines.
Del mismo modo se suspenden todas las actividades de la Semana Cultural y las fiestas de Cañada de Agra, que, en principio, iban a comenzar el próximo lunes.
Se suspende el mercadillo semanal de los miércoles, previsto para el próximo, 18 de marzo, en Hellín, así como el resto de mercados semanales de las pedanías, hasta el próximo domingo 22 de marzo; y se aplazan todas las rutas de Cuaresma y Semana Santa previstas y las Jornadas de Puertas Abiertas, en sedes y peñas, hasta nueva orden.
En la misma dirección se aplaza el evento del Tren del Tambor, previsto para el próximo jueves, 26 de marzo, con la circulación del Alvia entre Cartagena y Madrid, así como el evento previsto en Atocha y en la oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, en Madrid.
Se ha decidido aplazar la Feria Oriénta-T, prevista para el próximo viernes, 27 de marzo; se cierra el Centro de Día de Mayores, de la Avenida de la Constitución, y los situados en las correspondientes pedanías, y se suspenden todas las actividades grupales, de más de 25 personas, en la Universidad Popular, Red de Bibliotecas de Hellín, Servicios Sociales y Escuela de Música Municipal.
Expectantes
Sin embargo, de momento se mantienen abiertas las Escuelas Infantiles y el Centro de Formación, mientras la Junta de Castilla-La Mancha mantenga la actividad lectiva en sus centros dependientes.
También se suspende toda la actividad deportiva municipal en las Escuelas Deportivas y en las distintas disciplinas, por lo que hasta el próximo 22 de marzo se cancelan todos los eventos deportivos a celebrar en instalaciones municipales, que permanecerán cerradas durante este tiempo, incluidos los pabellones polideportivos, piscinas y gimnasio municipal.
Por último se ha informado de la convocatoria, para el próximo lunes, 16 de marzo, a las 09:00 horas, el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Hellín, mientras que la Corporación Municipal recomienda “tranquilidad a la población y seguir las pautas recomendadas” por las instituciones sanitarias oficiales, ante las informaciones por el virus COVID-19, y se “compromete a informar, puntualmente, de cualquier modificación o nuevas medidas a tomar”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497