Domingo 28 Abril 2024

La UNED de Hellín suma a su oferta el Nivel B-1 de Inglés semipresencial

La implantación del nivel Inglés B-1 presencial para el próximo curso es la principal novedad de la oferta de la extensión en Hellín de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), como continuidad al nivel B-2 que se impartió el pasado ejercicio con el nacimiento del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID).


De esta manera, tras las conversaciones que se mantuvieron en julio con la directora provincial de la UNED, y partiendo de la puesta en marcha el Programa de Estudios de del Centro Universitario de Idiomas Distancias, en la modalidad semipresencial para conseguir la competencia lingüística en B-2 en el nivel Avanzado de Inglés, la Concejalía de Educación “ha sido sensible a una petición importante”.
Así lo afirmaron esta semana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Educación del Gobierno, Beatriz Jiménez, junto a la responsable del servicio, Laura Cabello, quienes coincidieron en abrazar esta iniciativa consciente de la importancia” de los idiomas en el ámbito de la Educación y de las enseñanzas.
Inscripciones
Las inscripciones, vía on line o en las dependencias de la UNED en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, entre las 09.30 y 13.30 horas, se podrán realizar hasta el 31 de octubre. No se precisa ninguna titulaicón académica.
Del mismo modo, hasta el 20 de octubre existe de plazo para los interesados en los curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años de edad, teniendo en cuenta que existen dos convocatorias de examen, a lo largo de junio y septiembre.
Los alumnos que aprueben obtendrán un certificado convalidado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior y el Consejo Rector de las Universidades de España.
Las clases comenzarán durante la primera semana de noviembre y, en el caso de B-1, se desarrollarán entre las 17.00 y 19.00 horas, los martes, aunque se podría modificar el horario en un momento dato; mientras que en el B-2 las tutorías serán los jueves.
El precio de las matrículas sería de 327 euros al año, y de 206, vía on line, auque la directora provincial recordó que existe la posibilidad de beneficarse de precios “más asequibles”.
En cuanto a otro tipo de cursos, como Psicología y Derecho que, durante varios años, se ofertaron en la UNED de Hellín, dependencia del número de matriculaciones que se reciban dentro del lazo previsto.
El pasado curso un centenar de alumnos estudiaron en la UNED de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497