Sábado 20 Abril 2024

pleno marzo 2020 urgenciasRadio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín ha firmado un decreto esta mañana por el que se ordena el cierre al público de todas las instalaciones municipales, excepto para supuestos de vigilancia y orden público y atención de casos urgentes, por lo que han establecido servicios mínimos en aquellas áreas y departamentos cuyas funciones sean obligatorias y necesarias durante el Estado de Alarma establecido por el Gobierno.

 

Para conseguir estos fines los departamentos se han dotado del personal mínimo suficiente, en régimen de rotación y en la jornada habitual, quedando dispensados de acudir a su centro de trabajo el resto de trabajadores, durante dicho período, aunque en situación de localización y disponibilidad plena.
También se potenciará y se facilitarán los mecanismos para llevar a cabo el teletrabajo por los empleados públicos con funciones compatibles con dicho instrumento. A tal efecto se autoriza a los coordinadores y responsables de los distintos departamentos para establecer los servicios mínimos funcionales y de número de efectivos, así como su rotación para atender aquellas funciones esenciales para su funcionamiento y tramitación de expedientes correspondientes y los que puedan realizar sus funciones mediante teletrabajo en sus domicilios.
Turnos
Se dispone, igualmente, la exención de marcaje en los turnos de trabajo a aquellos empleados que quedan dispensados de acudir a su centro de trabajo durante los días que tengan dicha dispensa.
También se ha decidido reforzar la atención telefónica ciudadana y telemática para mantener a los ciudadanos atendidos, a través de dichos instrumentos, así como la publicidad por los medios habituales de los número de teléfono de atención ciudadana y medios telemáticos existentes para relacionarse con la Administración,. por los ciudadanos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497