Viernes 26 Abril 2024

hazas 2018 premioRadio Hellín /M. G. La Residencia de las Hazas de Hellín ha adoptado un número importante de medidas preventivas para evitar el contagio, como suspender las visitas de los familiares a los usuarios, mientras que se mantenga este estado de alarma, ya que se trata de personas de edad avanzada y las de mayor riesgo ante la pandemia del coronavirus.


La directora del centro, Trinidad Pastor, confirmaba la suspensión de las visitas, aunque se intenta mantener el contacto, más o menos diario, entre los familiares y usuarios, así como la clausura del centro de día.
El centro, que también ha prescindido de la llegada de proveedores externos, ha dividido a sus residentes en sectores y módulos que, además, realizan los talleres en planta, mientras que los empleados se tienen que someter, a diario, a medidas importantes de higiene y de limpieza a la hora de acceder a los usuarios.
Misas
Del mismo modo también las iglesias y parroquias del municipio, tras la circular que recibieron en la noche del domingo, desde el Obispado de Albacete, han pasado de suspender las misas a diario, para su celebración los fines de semanas( a la de San Roque, el domingo, solo acudieron cuatro personas), a desarrollarse, ya desde este lunes, casi a puerta cerrada.
Así los templos no estarán abiertos para misas, aunque en casos excepcionales se podrían disponer para una pequeña oración, mientras que otra iniciativa es que, a las 12.00 horas, como sucedió este lunes, repicarán las campanas.
Las medidas preventivas también se han extendido a la reunión que, este martes, iban a mantener los sacerdotes, a nivel provincial, se va a realizar a través de videoconferencia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497