Miércoles 24 Abril 2024

javi gzlezRadio Hellín /M. G. Tras el estado de Alarma que se está viviendo en el conjunto del país son varias las empresas de la Provincia y de la Comarca de Hellín que, cuanto menos, se han informado ante el sindicato de la Unión General de Trabajadores (UGT) de los pasos previos a la puesta en marcha de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).


Así lo confirmó el hellinero, Javier González, secretario general provincial de la UGT quien se “intuía” un “aluvión” de estos ERTE`s, que consisten en el despido, solo provisional, de los trabajadores de sus empresas hasta que regresen a su trabajo, cuando se levante este estado de excepción.
Expectación
Javier González reconocía el estado de emergencia que se está viviendo en entre el tejido empresarial y económico del país y de la provincia, con el deseo de que las medidas anunciadas, hace unos días, por el presidente del Gobierno, “sean efectivas”, aunque advertía que el futuro de la economía “va a depender de la duración de esta pandemia. Cuanto más se alargue más nos costará la reactivación”, de ahí que también lanzaba un mensaje a la concienciación de los ciudadanos “para que se queden en casa”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497