Miércoles 8 Abril 2020

ramón junio 2018Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín ha querido mandar esta mañana un mensaje de “ánimo, confianza esperanza y cumplimiento” de las advertencias sanitarias de no salir de casa, con el fin de poder combatir la expansión del coronavirus.


En un video grabado en la Sala de Prensa y distribuido a los medios de comunicación, a través de las redes sociales, Ramón García ha admitido que, desde la pasada semana, en que comunicó las primeras medidas de prevención, “todo ha ido cambiando de manera vertiginosa y, en casi todos los casos, de manera inimaginable para todos nosotros. Somos testigos de una situación absolutamente histórica e inédita”.
El alcalde socialista hellinero ha reivindicado las medidas, que, “dentro de un gran esfuerzo, hemos activado desde el Gobierno”, como las de apoyo a los mayores que viven solos en casa, de la mano de Cruz Roja, así la limpieza especial que se está realizando desde la empresa encargada del servicio.
Más medidas
También se ha suprimido el pago de la Zona Azul, el cierre de todos los parques y jardines y la reducción, al 50 %, de los viajeros del bus urbano, entre otras actuaciones, tras destacar que algunas empresas hellineras se han puesto a disposoción del Ayuntamiento y del SESCAM, de manera desinteresada.
Ramón García, ante la duda generalizada de numerosos ciudadanos sobre la situación de la pandemia en Hellín, ha recordado que los datos se centralizan a nivel del Gobierno regional, aunque ha invitado a los medios y a los ciudadanos “a ser prudentes y responsables con la información que se recibe y se publica para no caer en una alarma innecesaria”.
Para el primer edil “si todos actuamos unidos y con responsabilidad ganaremos esta lucha para, posteriormente, seguir avanzando en la reconstrucción de una ciudad aún más fuerte”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497