Sábado 27 Abril 2024

camiones marzo 2020Radio Hellín /M. G. Hellín ha superado la primera semana del estado de Alarma intentando adaptarse a las circunstancias excepcionales para sobrellevar el día a día, en medio de los problemas  e intercidumbre económica para algunos sectores empresariales y comerciales.


Así el gremio de los taxistas reconocía que se ha reducido, al menos a la mitad, los servicios que realizaban hasta la llegada de esta situación, ya que han descendido los viajes que realizaban con pacientes a algunas mutuas de Albacete o Murcia, fundamentalmente, a las clínicas de rehabilitación que existen en la ciudad o la asistencia a coches en carretera, ante el gran descenso que se ha producido en el número de desplazamientos.
Del mismo modo en el acceso a gran supermercados se han aplicado importantes medidas en los que se controla el acceso al interior, mediante colas en las entradas-se reparten guantes y geles- guardando la recomendada, por las autoridades sanitarias, distancia de seguridad y, en algunos casos, limitando la adquisición de productos.
Camioneros
Igualmente son numerosos los camioneros que se han paralizado, salvo aquéllos que se dedican al transporte de artículos y productos de primera necesidad.
Lo que sí se ha incrementado estos días, en algunos casos, es la venta de periódicos o de revistas-guardando las diferentes medidas preventivas- en las librerías que están abiertas al público.
En cuanto a la actividad en el campo en algunas fincas se están realizando algunas actuaciones, dentro de las medidas preventivas para evitar el contagio, como en lo que se refiere a los desplazamientos, teniendo en cuenta que, si en las próximas semanas no se producen heladas o fenómenos meteorológicos adversos, la cosecha de albaricoque o melocotón se presenta muy esperanzadora.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497