Miércoles 24 Abril 2024

polígonos señalesRadio Hellín /M. G. El secretario general de la Provincia de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha confirmado esta mañana que, a nivel de Albacete, se han presentado 728 solicitudes de tramitación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que han afectado a 3.263 trabajadores que, mientras se prolongue el estado de Alarma, cobrarán el paro, pero no se agota la acumulada con anterioridad.


El hellinero, Javier González, ha revelado que no se cuentan con datos en la comarca, pero advertía que ya se han producido un “número importante. Y seguirán aumentando en los próximos días”, con el deseo de que, tras el ERTE y el regreso a la normalidad empresarial e industrial, los trabajadores regresen a su puesto “con todas las garantías”.
Alternativas
Aun consciente que algunas empresas no podrán superar el nuevo escenario económico que se planteará, tras el final de este período tan excepcional, González también ha advertido que algunas actividades-no de primera necesidad que, actualmente, se hallan trabajando, “quizás el mejor camino que podrían adoptar es cerrar durante algunas semanas”, y también reclamaba “más medidas” preventivas en algunas industrias que siguen funcionando con normalidad para evitar el contagio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497