Miércoles 24 Abril 2024

cáncer febrero 2020Radio Hellín /Desde que se decretara el estado de Alarma la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) están ayudando a pacientes y familiares, a través de las redes sociales, ya que han decidido elaborar una serie de vídeos, grabados desde sus domicilios, en los que ofrecen consejos para sobrellevar mejor la incertidumbre creada por el coronavirus y los días de confinamiento en casa.


A través de los canales digitales y redes sociales de la organización, las personas con cáncer recibirán pautas y recomendaciones de los psicólogos, trabajadores sociales y técnicos, en ejercicio físico, “para afrontar mejor el momento actual que vivimos”.
La AECC ha visto cómo aumentaba el número de consultas recibidas, a través del servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036), el incremento de las sesiones de vídeoconsultas y una subida de las solicitudes de atención telefónica vía web.
Llamadas
Cada día, la AECC atiende 600 llamadas de personas afectadas por la enfermedad que necesitan información o apoyo, por lo que ha puesto a disposición de las asociaciones de pacientes con Cáncer “todos los recursos, creando una red de apoyo, para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497