Miércoles 24 Abril 2024

julian mtnez marzo 2020 estadoRadio Hellín /M. G. El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, volvió a recordar esta semana los trabajos que se están llevando a cabo para intentar frenar la propagación de la pandemia del coronavirus, en cuanto a la limpieza, recogida de basura y desinfección.


Así, en la rueda de Prensa virtual el concejal socialista hizo referencia a la empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de basura, Fomento de Construcciones y Contratas, que está desarrollando “un trabajo protocolizado”, ya que se ha cambiando la dinámica con la que hasta el estado de Alarma estaba funcionando.
Así se han establecido una serie de turnos, en el tiempo y el espacio, para evitar las contaminación por el coronavirus de algunos de sus trabajadores. Insistió en que se había eliminado la limpieza y barrido de las calles manualmente, con carros, y se ha sustituido por dos barredoras También se y están desarrollando tareas de desinfección con hipoclorito de sodio (lejía) en puntos esenciales, como calles, contenedores, bancos o papeleras.
Más adelante quiso remarcar la tarea de los voluntarios de la Brigadilla Municipal que realizan tareas de desinfección en las pedanías, así como apoyo a la empresa de la limpieza municipal y en los comercios que, por necesidad cívica, mantienen sus puertas abiertas, como tiendas de alimentación, estancos o farmacias, enumeró.
Asimismo relató que los Bomberos del SEPEI están actuando en las residencias geriátricas y los domingos, en las entradas del Hospital, por descanso del personal de Fomento.
Voluntarios

Julián Martínez agradeció públicamente a las personas que se habían ofrecido a colaborar en lo que fuera necesario (puso el caso de dos agricultores que ofrecieron su maquinaria) y pidió “paciencia” a la población para superar esta pandemia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497