Viernes 19 Abril 2024

hospital 201888Radio Hellín /M. G. Hellín ha alcanzado este miércoles las 50 personas ingresadas por coronavirus, aunque desde el Servicio de Urgencias se advertía que el mayor pico de infección se espera para los próximos días, cuando incluso no se descarta, si se completaran todas las camas, acudir al plan alternativo que esta semana anunciaba el Gobierno municipal.


En este sentido Julio Moreno, responsable de Urgencias, dibujaba una situación “muy complicada”, ya que se había pasado de una atención diaria de unas cuatro personas, a 17, por lo que en caso en caso de que siga esta tendencia será necesario el uso de todas las camas.
En este escenario se tendrían que disponer de las trece camas que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Hospital para que se ubiquen en el gimnasio, y las 40 de la antigua residencia Cruz de Mayo.
Perfiles
El propio doctor hablaba de un perfil muy variado de contagiados, ya que si bien es cierto la gran mayoría son personas mayores, también se han registrado casos de jóvenes o de mediana edad, así como en algunos sanitarios.
En este sentido Julio Moreno destacaba “el enorme trabajo” que están realizando los profesionales sanitarios, así como las muestras de apoyo y solidaridad que están recibiendo por parte de numerosos ciudadanos: “es algo muy bonito, gratificante y estimulante para seguir manteniendo intacto el ánimo”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497