Jueves 25 Abril 2024

delmapunto marzo 2020Radio Hellín /M. G. Si la empresa, Elidama, inauguró de alguna manera el camino, hace unas semanas, ahora, bajo la coordinación de la empresa hellinera, Confecciones Delmapunto, y Cruz Roja Hellín, ha comenzado el proceso para surtir al Hospital de Hellín de equipos de protección contra el coronavirus y, en concreto, mascarillas y batas.


La iniciativa ha surgido “ante la necesidad y la ausencia” de estos equipos, imprescindibles para evitar los contagios entre los sanitarios que atienden a los pacientes que se acercan por el Hospital.

Aunque se acaba de iniciar todo el proceso en cadena, la previsión es elaborar entre 25.000 y 30.000 mascarillas, por semana (entre 3.000 ó 4.000, al día).
Con esta acción se pretenden cubrir las necesidades del hospital, centros de salud, residencias, fuerzas del orden público, entre otros, así como el reparto a otras entidades donde se necesitan con urgencia.
La cadena de trabajo se iniciaría en los talleres de Delmapunto, donde se han realizado los patrones correspondientes y se cortarán todos los materiales. Una vez cortados, una parte se quedará para confeccionarse allí; y el resto, será distribuido por Cruz Roja, entre diferentes talleres y voluntarios agrupados por zonas, para su elaboración.
Todo el material necesario para la confección lo aporta otra de las grandes empresas hellineras, como Ródenas y Rivera (“La Yutera”). También colaboran “Coest Hellín”, AMEDHE y el Ayuntamiento. Terminadas las mascarillas, se entregarán al Hospital de Hellín para su esterilización completa
Batas
En cuanto a la confección de batas de protección, a demanda del Hospital, se van a realizar, exclusivamente en Delmapunto, cuyos trabajadores se han ofrecido a acudir, todos los días de la semana.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497