Viernes 19 Abril 2024

pinar ayudasRadio Hellín /M. G. El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, ha comparecido telemáticamente esta mañana para explicar la situación y medidas tomadas desde su departamento, desde que se declaró el estado de Alarma y, sobre todo, pensando en los mayores o los que viven solos.


Tras agradecer “la labor de todos los implicados”, en especial los cuidadores de residencias y personal de las asociaciones sociosanitarias, entre las medidas ha destacado el programa #MayoresEnCasa, donde se está llevando a los domicilios de 15 personas mayores, sin apoyos familiares, alimentos y medicamentos a través de voluntarios, Cruz Roja y Protección Civil y Guardia Civil, en pedanías. También se están llevando alimentos que no se usan en los comedores escolares, a 53 familias vulnerables.

Se ha puesto en marcha igualmente el proyecto de atención psicológica, con tres psicólogas y 20 usuarios, y un refuerzo de la atención telefónica en Servicios Sociales, con una media de 30 casos nuevos al día, y a cuyo personal también ha agradecido su labor.
Ayuda a Domicilio
La Ayuda a Domicilio se ha reducido a un 25 %, por petición de los usuarios, debido a esta situación, aunque ha aclarado que cuando el resto quiera retomarla el Ayuntamiento ayudará con los trámites.
Ha insistido el concejal en la importancia de “mantener la calma y quedarse” en el domicilio y llamar, “si tienen alguna urgencia”, a Servicios Sociales o a Cruz Roja.
Por último, ha agradecido a todos los que están colaborando y ha pedido que no se difunda información engañosa por las redes para no crear falsas alarmas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497