Domingo 28 Abril 2024

Una profesora de apoyo se podría desplazar a la Escuela Infantil de Isso

En el apartado de Ruegos y Preguntas, y con la presencia de un grupo de madres de algunos de los 15 niños entre los doce meses y dos años que acuden a las Escuelas Infantiles de Isso, Juan Antonio Moreno, concejal del PP, se hizo eco de las quejas que habían recibidon al considerar insuficiente que sólo existe una profesora para todos los alumnos.


Beatriz Jiménez, concejala de Educación, indicó que se estudiará que una de las tres profesoras de apoyo que existen contratadas tras el cierre de tres aulas ante la reducción en la demanda de niños (hay 220 plazas por las 290 que se ofertaban) se puedan desplazar hasta la pedanía.
Mejoras en limpieza
Asimismo, sobre el estado de abandono y dejadez que denunció el concejal del PP, Amador Casado, reclamando una mayor limpieza en la zona Norte de la ciudad y, sobre todo, se centró en la calle Fátima, Julián Martínez explicó que los populares aprobaron en su día un Pliego de Condiciones "insuficiente" y que no cubría todas las demandas que se planteban.
Sin embargo, tras avisar que sería muy complicado modificar el referido Pliego, sí reivindicó las mejores que se están intentando conseguir ante la empresa encargada del servicio, con el fin de cubrir las necesidades que los vecinos están reclamando.
Tras la pregunta de la concejala y portavoz de Ciudadanos, María Jesús López, preocupada ante la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento, el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco López, y el propio alcalde, Ramón García, indicaron que cualquier gestión o tramitación al respecto se está coordinando desde la Diputación de Albacete.
Con anterioridad se aprobó un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito de más de 6.500 euros; el acuerdo de bonificación del 75% en el Impuesto de Construcciones e instalaciones y Obras (ICIO) que solicitaron las personas que están desarrollando obras en dos viviendas del Casco Antiguo, y quedó sin efecto el recurso presentado por un particular ante la expropiación forzosa en la zona de Villarreala.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497