Martes 16 Abril 2024

hospital 2018Radio Hellín /M. G. Según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha el número de ingresados en el Hospital de Hellín era de 66 personas, ante las 39 que se detectaron a comienzos de la semana.


A punto de comenzar la tercera semana de confinamiento, el Hospital de Hellín ha adoptado nuevas medidas de reorganización, por lo que después de acordar destinar la primera planta, exclusivamente para pacientes con Covid-19, se ha trasladado al gimnasio el servicio de Ginecología y Pediatría, con un total de 15 camas.
Además, en las últimas horas, se han instalado en las distintas plantas 25 camas que ha enviado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que se complementarán este lunes, con otras 20, en el área de consultas externas de la primera planta. Igualmente está previsto que si fuese necesario ampliar la UCI y Reanimación se realice en los quirófanos y en la zona de la Cirugía Menor Ambulatoria.
Urgencias
Hay que recordar que, en su momento, ya se establecieron dos circuitos de acceso a Urgencias: uno, para pacientes aquejados de dolencias respiratorias; y otra, para el resto de patologías. Del mismo modo, tras el traslado del Hospital de Día a las aulas de formación de la primera planta, se liberó completamente la segunda planta para su uso con pacientes que necesitan aislamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497