Domingo 28 Abril 2024

El Ayuntamiento de Hellín vivó una sesión ordinaria muy tranquila en plena celebración de la Feria, sobre todo, si se tiene en cuenta que el Pleno más largo de la historia reciente se produjo un lunes de Feria del 2011, cuando se vivió una sesión de más de seis horas de duración.
En esta ocasión, en apenas una hora de despacharon los nueve puntos contemplados en el Orden del Día, sin ningún tipo de polémica, en el transcurso de una sesión en la que, al final del apartado de Ruegos y Preguntas, Irene Moreno informó de su marcha de la política, por cuestiones personales y laborales.
La concejala de Mujer e Igualdad y de Educación, en el período comprendido entre el 2011 y 2015, que compaginó con su cargo de diputada nacional en el Congreso, reveló ante la Corporación su marcha, “con mucha tristeza, porque, soy una apasionada de la política, en la que creo como instrumento para intentar ayudar a los ciudadanos, aunque también pienso que debe ser algo con vocación de servicio y no hay que ser un profesional. Hay que saber marcharse y ahora, en mi vida, hay otras prioridades”, tras agradecer el apoyo recibido por la cúpula de su partido, a todos los niveles, y a los hellineros que le dieron la confianza de ser elegida
En su intervención, el alcalde de la ciudad, Ramón García, quiso dar las “gracias por el trabajo desarrollado en esto cinco años y medio”. Su sucesor, en principio, será Rafael Ruiz, el siguiente en la lista con la que el PP se presentó a las Elecciones del 2015.
Paga extra a los trabajadores
Además, en el Pleno se confirmó que el Ayuntamiento abonará, junto con la nómina del próximo mes, cerca del 50 % que los trabadores tienen que recibir de la paga extraordinaria que suprimió el Gobierno de la Nación, en la Navidad del 2012.
En este sentido, la concejala de Personal, Carmen Rodríguez, quiso reivindicar el “enorme esfuerzo económico" que va a tener que realizar el Gobierno para poner al día a los más de 200 trabajadores del Ayuntamiento, “aunque era nuestra responsabilidad”, reconoció,
Del mismo modo quiso poner en valor algunas medidas que, en pro de mejorar las condiciones de los empleados públicos, se han adoptado, como elevar hasta los cuatro el número de días libres en función de la antigüedad.
También se ratificó el convenio entre la Fundación Matilde Izquierdo y el Ayuntamiento que, la pasada semana, rubricaban el presidente del Patronato, Ricardo Magro, y el alcalde de la ciudad, Ramón García, para la cesión de la Plaza que existe en el parking subterráneo.
Local para Asociación de Vecinos de Cañada de Agra
Por la vía de la Urgencia se aprobó a la cesión de un local en la pedanía de Cañada de Agra a la Asociación de Vecinos para que pueda planificar y desarrollar las diferentes actividades: “era una petición que nos llegó al comienzo de la Legislatura, y por fin hemos podido dar respuesta a una reivindicación muy importante”, se sinceró la concejala de Pedanías, María Dolores Vizcaíno.
Se mostró a favor del movimiento vecinal como cauce para poder reclamar ante las administraciones, al igual que el concejal de Comercio, Javier Morcillo, quien animó a aquél a ser activo y reivindicativo, tras recordar que, en el pasado reciente, se cedió otro local a la Asociación de Nava de Campaña y, como avanzó el propio alcalde, en el próximo Pleno se podría autorizar la cesión de otro espacio al colectivo vecinal de Isso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497