Jueves 18 Abril 2024

autismo abril 2019Radio Hellín /M. G. La Plataforma “Hellín contra el COVID-19”,transcurridos los primeros días desde que se puso en marcha esta iniciativa, ha realizado un balance del material entregado ya al Hospital de Hellín, consistente en 360 batas y 1.500 mascarillas.


Además el material preparado hoy para esterilizar se estima entre 10.000 y 12.000 mascarillas; mientras que también se ha previsto para coser por las nueve rutas establecidas: seis, en el casco urbano de Hellín, más Mingogil, Isso y Agramón,12.000 mascarillas, 400 verdugos para proteger cabeza y material para calzas del que se encargarán dos grupos de Agramón y de Tobarra.
Reparto
Además, se han reunido mascarillas artesanas que, a partir de este miércoles, Cruz Roja va a distribuir; en concreto, 600 a las 20 farmacias que existen en el municipio; así como 100 a Correos, Cáritas, Asprona, “Dalila”, Servicios Sociales y personal municipal; 200, a Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, “Asilo”; 50, a Bomberos, Residencia Madre María Luisa, Tanatorio, y 20, a Prosalus y Supermercado SuperAlba
Todo el material necesario para la confección lo aporta la empresa hellinera, Ródenas y Rivera. Posteriormente, la cadena de trabajo se inicia en los talleres Delmapunto, donde se han realizado los patrones correspondientes y se cortarán todos los materiales, y continúa en los domicilios de los voluntarios y en los talleres que se han unido a esta iniciativa, como “Coest Hellín” y “Elidama”. Se cuenta con la colaboración de otras entidades, como AMEDHE y el Ayuntamiento de Hellín.

Radio Hellín /M. G. Por segundo día consecutivo el número de afectados por coronavirus en Hellín se ha estabilizado en 71, según los datos facilitados por el Gobierno regional esta mañana.
Se trata de la misma cifra que se dio a conocer el pasado lunes, cuando, en las últimas horas, en medio de la ceremonia de la confusión que se está viviendo en torno a la pandemia, en principio se había confirmado la derivación de dos pacientes al hospital de Murcia, aunque después se desestimó esta opción.
Policía
Del mismo modo en los últimos días la Policía Local ha intensificado los controles para regular la circulación y evitar los desplazamientos innecesarios, cuando esta mañana se confirmaba la detención de una furgoneta, sin seguro, y con siete ocupantes en el interior.
Desde que se decretó el estado de Alarma, hace 17 días, la Policía ha sancionado a 46 personas y detenido a tres vecinos.
Radio Hellín /M. G. La Asociación Desarrollo Hellín ha pedido “comprensión” a la ciudadanía ante las familias que, en momentos puntuales, tienen que salir a la calle con sus hijos afectados por autismo, ya que se considera como una acción, en muchos de los casos, necesaria y recomendable.
Y es que en las últimas semanas, en algunas ciudades se han escuchado, desde balcones y ventanas, reproches de vecinos a personas que transitaban por las calles con sus hijos con TEA, por lo que en algunos casos se ha optado por colocarse un brazalete de color azul que identifica esta situación excepcional.
Actos pospuestos
En otro orden de cosas la Asociación ha pospuesto la semana de actividades conmemorativas que, un año más, tenía previsto celebrar durante estos días, en algunos casos, de manera novedosa en relación al pasado, por lo que se ha pedido a la ciudadanía que este jueves, a las 21.00 horas, los balcones y ventanas se iluminen de color azul, como ha sucedido en estos años anteriores con la fachada principal, tras la lectura de un manifiesto reivindicativo en la Plaza de la Iglesia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497