Jueves 28 Marzo 2024

reunión polis abril 2020Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín, Ramón García, ha presidido esta mañana la segunda reunión del Centro de Coordinación de Hellín (CECOR), el instrumento organizado para valorar las medidas decretadas por el estado de Alarma en nuestro país, donde se han estudiado las actuaciones a adoptar y, de un modo especial, las que eviten el tránsito de personas y vehículos.

 

A esta reunión han asistido el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el jefe de la Policía Local, el capitán de la Guardia Civil; así como el jefe del Parque Comarcal de Bomberos del SEPEI y los representantes de Protección Civil y Cruz Roja.

Los componentes del Centro de Coordinación de Hellín han coincidido en que hay que hacer “mayor hincapié” en que todos los ciudadanos se queden en casa para evitar contagios, por lo que se seguirán tomando medidas contra el que circule por las calles, de manera injustificada.

También se ha informado que, hasta la fecha, se han impuesto en el municipio 110 denuncias y tres personas detenidas por saltarse el confinamiento.

Seguimiento

La Policía Nacional es la encargada de coordinar todas las actuaciones de los respectivos cuerpos y fuerzas de seguridad en Hellín, mientras que el Ayuntamiento ha decidido reforzar la presencia de Policía Local en las calles.

Tras la de hoy, el Centro de Coordinación de Hellín tendrá reuniones, con carácter semanal, para evaluar las medidas y su seguimiento. Al término de la reunión el alcalde ha agradecido a todos su “trabajo e implicación ante la gravedad del momento en el que les está tocando actuar”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497