Martes 23 Abril 2024

ramón abril 2020Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín ha confirmado el fallecimiento de once personas, afectadas por coronavirus, dentro del total de 128 personas confirmadas, desde el inicio del brote, contabilizadas en el Hospital Comarcal que atiende a más de 70.000 ciudadanos.


En la rueda de Prensa telemática que ha ofrecido en su despacho, Ramón García ha revelado que a cuatro personas se les ha dado el alta y 113 más se hallan, actualmente, entre el Hospital y sus domicilios siguiendo con el proceso de recuperación, tranquilizando a la población al confirmar de la existencia de camas y respiradores: “aún habrá ciudadanos que no estén completamente satisfecho, pero, son los datos reales, conocedor que, en las últimas semanas, muchas voces reclamaban más información sobre el número de casos en la ciudad.

Tras admitir que este Viernes de Dolores “es muy distinto y especial” al pasado, y transcurridas tres semanas desde que el Gobierno de la Nación decretó el Estado de Alarma y se decretó la suspensión de la Semana Santa, ha reconocido que “estamos ante una situación nunca conocida y, por lo tanto, estamos aprendiendo de las decisiones que adoptamos y que, en algunas ocasiones-ha admitido- deben ser modificadas con frecuencia por las circunstancias que nos rodean, con el único objetivo del bien común de todos los ciudadanos”.
Comprensión
Así ha pedido “comprensión”, al admitir que las decisiones adoptadas “no serán del agrado de todos, porque cada uno de los 30.000 habitantes de Hellín tendrá su propia idea. Pero puedo asegurar que todas las medidas se han realizado desde la convicción de no perjudicar a nadie, ni herir sus sensibilidades”.
El alcalde socialista hellinera ha insistido que “nos ha tocado vivir unos tiempos difíciles y complicados, en los que lo más importante es la salud de todos”, por lo que ha considerado lógico “dejar atrás muchas otras cosas que, en otros momentos serian importantísimas para cada uno de nosotros”.
El también concejal de Seguridad Ciudadana se ha puesto serio al aseverar que “aún deberíamos ser más estrictos”, en relación al confinamiento que se aprobó por el Gobierno, ya que ha considerado “excesivo” el dato de que, hasta la fecha, se han multado a 115 ciudadanos y otros tres han sido detenidos: “nos tenemos que concienciar de que hoy solo tenemos una obligación. Solo una: quedarnos en casa”, tras deslizar que, en breve, de nuevo componentes del ejército podrían volver a la ciudad, como sucedió la pasada semana.
Más adelante ha comprendido que para los hellineros, “enamorados de su Semana Santa, este período se nos va a hacer eterno. Pero tenemos que ser positivos y llegar a la conclusión de que el sacrificio de ahora nos dará como recompensa acabar con esta pandemia y pensar que la próxima Semana Santa la podremos disfrutar todos juntos”.
Por último informó de la resolución de Alcaldía por la que se decreta luto oficial, desde las 00.00 horas del Viernes de Dolores, hasta las 00.00 horas del Domingo de Resurrección, en que las banderas ondearán a media asta.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497