Viernes 19 Abril 2024

campoRadio Hellín /M. G. Los agricultores de Hellín se encuentran expectantes ante la evolución del Estado de Alarma decretado por el Gobierno, con el fin de poder empezar a organizar las labores de recolección de algunas cosechas, una semana después de los 155 litros por metro cuadrado que, a lo largo de varias jornadas de la pasada semana se registraron, junto a una importante granizada que asoló Hellín y algunas parcelas en Isso.


Así se vieron afectadas algunas cosechas de brócoli y albaricoque (en menor cuantía el almendro y, sobre todo el olivo) en la pedanía hellinera, teniendo en cuenta que la pasada semana, también descendieron de manera importante las temperaturas mínimas,
Sobre las futuras labores de “clareo” y recolección, ya en medio de este estado de Alarma se han tenido que adoptar algunas medidas, en cuanto al transporte de los trabajadores se refiere (en un coche solo puede viajar el conductor y un segundo ocupante en la parte trasera, con mascarillas, por solo tres personas en una furgoneta y un tercio de la capacidad del autobús).
Personal
Desde la Unión de Pequeños Agricultores de Albacete (UPA) se calcula que en una campaña de recogida de fruta en la zona, en la que se pueden recolectar unas 15.000 toneladas de albaricoque, y 45.000, de melocotón, se van a precisar-solo para el verano- unos 50.000 jornales, a los que hay que añadir el personal para las plantaciones de tomate, sandía, melón, berenjena o calabazín, entre otros.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497