Viernes 19 Abril 2024

ramón abril 2020Radio Hellín /M. G. Ramón García, alcalde de Hellín, ha desvelado este fin de semana que, actualmente, según datos de la Junta de Comunidades,  se han registrado 25 fallecimientos, entre los 204 casos positivos por COVID-19, de los que seis han recibido el alta.


En la rueda de Prensa telemática ofrecida desde el Ayuntamiento, el edil detallado que existen 145 personas en aislamiento (30 en residencias; y 115, en sus domicilios), mientras que los 38 restantes están ingresados.
Tras recordar que son datos de los 70.000 habitantes que componen las comarcas de Campos de Hellín y Sierra del Segura y a los que da servicio el Área Integrada de Hellín, Ramón García desvelaba que, en Hellín, se han realizado 25 enterramientos de personas contagiadas o con un posible contagio: 20 están sin confirmar, “porque no se les pudo hacer la prueba”, mientras que los otros cinco sí dieron positivo.
El primer edil abundó que, de estos fallecidos, once lo hicieron en el Hospital de Hellín; trece, en residencias (seis provenientes de la residencia de Tobarra), y uno de ellos en su propio domicilio. 18 de los finados han sido enterrados en Hellín; tres, en Isso, y los otros cuatro, han pasado por el crematorio.
Comparativa
Por hacer una comparativa», proseguía García, en los meses que han transcurrido de 2020, en enero fallecieron 23 personas, y en febrero, 25. En marzo, el número ha subido a 29, de los que más o menos la mitad están relacionados, “posiblemente”, con el coronavirus.
Con prudencia Ramón García indicó que “tenemos una tendencia a la baja, tanto en contagiados como en hospitalizados. En buen motivo para tener esperanza” , tras admitir que el Hospital de Hellín cuenta, actualmente, con respiradores suficientes, a los que ha sumado dos más que ha enviado el Gobierno regional (son los que estuvieron retenidos en Turquía). “Todo el personal sanitario está haciendo un excelente trabajo, así como los voluntarios que están enviando material».
También quiso transmitir el pésame a todos los que han perdido seres queridos por esta situación, tras informar que, el luto oficial, que terminaba este domingo, se ampliará de forma paralela a la prórroga del estado de Alarma, a nivel nacional.
Finalizó la comparecencia haciendo mención al Día Mundial del Párkinson, que se conmemoró este sábado «ya que, a pesar de que estamos pendientes del coronavirus prácticamente al cien por cien del tiempo, tenemos que hacer visible también estas otras enfermedades».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497