Jueves 28 Marzo 2024

martínez parras 2019Radio Hellín /M. G. Aunque resta la confirmación oficial por parte del Gobierno de España, todo parece indicar que el curso 2019-2020 concluirá antes de tiempo y sin los alumnos en las aulas, dentro de esta situación excepcional que, desde hace más de un mes y medio, está viviendo el sector educativo por la crisis del coronavirus.


Así se desprende de la reunión que este miércoles han mantenido la ministra de Educación con los consejeros del sector de todas las comunidades autónomas, con el fin de analizar la situación actual y plantear protocolos de actuación ante la casi segura suspensión del actual curso.
En todo este tiempo los profesores de colegios e institutos se han tenido que reinventar y, en muchos casos, ha mantenido un contacto telemático, casi a diario, con algunos alumnos, con el fin de seguir profundizando en los contenidos que estaban previstos en el último trimestre.
En contra de aprobado general
Sobre si en medio de este escenario excepcional se decretará el aprobado general, Luscinda Carreres, concejala de Educación en el Gobierno, no lo consideraba “justo” y se mostraba “en contra” de esa opción, su finalmente se llega a plantear, “pensando en los alumnos que sí se han esforzado a lo largo de todo el curso”.
También se tendría que estudiar la adhesión a iniciativas que el Gobierno podría activar en julio, de manera voluntaria para los centros que se quisieran sumar, consistentes en clases de refuerzo escolar, combinadas con actividades lúdicas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497