Sábado 20 Abril 2024

pleno mociones enero 2020Radio Hellín /M. G. Tras la reunión que este miércoles han mantenido los portavoces de los diferentes partidos políticos, todo hace indicar que el 29 de abril se celebrará un pleno ordinario, el primero desde que se decretó el Estado de Alarma.


Así lo ha declarado Ramón García, tras indicar que “aunque la principal prioridad es la salud de las personas, tenemos que ir reactivando el ayuntamiento y algunos temas de interés para el conjunto de los ciudadanos”, como los pliegos de condiciones del servicio de ayuda a domicilio y limpieza de edificios públicos, puso el alcalde a modo de ejemplo.
Medidas preventivas y moción del PP
Al referido pleno solo asistirán los cinco portavoces de los distintos partidos políticos (el resto de concejales lo podrán seguir de manera telemática) más el personal técnico, con el fin de mantener la distancia de seguridad, ya que los medios de comunicación tendrán que seguir la sesión a través de la retransmisión de Radio Hellín.
De cara a ese pleno el Partido Popular (PP) ha registrado una moción en la que se reclama al Gobierno que, con carácter urgente, se compren mascarillas sanitarias a las empresas locales, remarcando que deberán contar con las características técnicas que garanticen su reutilización por un suficiente período de tiempo.
En este sentido se ha sugerido que una cantidad importante del material de protección, definido por una comisión mixta formada por varios colectivos, lo custodie el ayuntamiento ante otra posible crisis del Covid-19 que se pudiera registrar, de cara a su reparto entre los trabajadores municipales y colectivos sensibles y vulnerables.
Del mismo modo se ha pedido que el material alcance al mayor número posible de ciudadanos y colectivos tras el reparto por parte del ayuntamiento, en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja o Cáritas, entre otros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497