Jueves 28 Marzo 2024

ramón abril 20200000000Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín, Ramón García, ha comparecido telemáticamente, como viene sucediendo en las últimas semanas, para actualizar los datos de positivos por COVID-19, que se sitúan en 268, de los que 94 han sido dados de alta y 120 se encuentran en sus domicilios o en residencias. Actualmente hay 38 ingresados, y los fallecidos, a nivel intercomarcal, se elevan a 16.


Del total de fallecidos seis están confirmados con el virus y 22, son posibles casos; once han muerto en el hospital; 15, en residencias -nueve en Las Hazas y seis, en Tobarra-, y los otros dos lo han hecho en sus domicilios.
Según datos del departamento de Cementerio, 18 de estas personas han sido enterradas en Hellín; cinco, en Isso, y otras tantas han sido incineradas en el crematorio. Tres personas más han sido sepultadas en Agramón, “sin que haya trascendido la causa”, mientras que otros tres fallecidos han llegado al cementerio de Hellín procedentes de otras ciudades.
Tras destacar la existencia de cuatro respiradores libres en la UCI y el traslado a tres pacientes al Hospital de La Arrixaca de Murcia, “por criterios clínicos, no por falta de camas”.
Medidas
En otro orden de cosas ha confirmado lo que ya adelantó Radio Hellín la pasada semana: la próxima semana regresarán todas las sesiones, serán de forma mixta, telemática y presencial, y el 29 de abril tendrá lugar una sesión ordinaria, “con varios puntos de interés”, como la Ordenanza que regulará, en el futuro, el servicio de taxis en la ciudad.
En cuanto a equipos de protección, ha confirmado que está aumentando la llegada de mascarillas y su reparto, así como los test rápidos, que se están comenzando a realizar al personal encargado de la seguridad y la protección y a los sintomáticos.
El alcalde informaba que se han comprado 4.000 mascarillas FFP2 y se han instalado mamparas protectoras para los trabajadores del ayuntamiento, por un importe de 15.000 euros, que se complementará con monos de protección para la brigadilla, mientras se sigue con la desinfección de instalaciones y el reparto de las mascarillas que se recibieron.
A falta de conocer la prórroga del estado de alarma y las medidas de confinamiento, continuaba el primer edil, se valorará suspender definitivamente las clases de la Universidad Popular y las escuelas municipales; además de las fiestas de Mingogil, La Horca, los actos del Día de la Cruz o las fiestas en honor de la Virgen del Rosario, tras revelar que, desde el ayuntamiento, se está trabajando en la liquidación del presupuesto “para minimizar los daños económicos al tejido empresarial y laboral de la ciudad”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497