Jueves 28 Marzo 2024

julián mtnez junio 2018Radio Hellín /M. G. El concejal de Medioambiente, Agricultura y Agua, Julián Martínez, ha comparecido esta mañana telemáticamente para “animar” a los hellineros que se encuentren sin empleo a unirse a las tareas del campo, dentro de un sector, el de la Agricultura, “que afronta unos meses esenciales en su planificación anual”.


Martínez ha querido lanzar un mensaje de ánimo a todas las personas y un sincero agradecimiento a los sectores que están haciendo posible el desarrollo de nuestras vidas, con los importantes y difíciles condicionantes que ofrece el confinamiento, comenzaba el concejal, por lo que ha considerado como “esencial, ahora más que nunca, al sector primario, como garante de la producción de alimentos, imprescindibles para todos nosotros».
Desde la Concejalía y la propia ciudadanía “debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y ayuda a este sector e incidir en la recuperación económica de nuestro municipio y comarca”, tras insistir que “nos encontramos en unas fechas claves para el adecuado desarrollo de los cultivos de frutas y hortalizas, que necesitan imperiosamente mano de obra para poder desarrollarlos».
Llamamiento
El edil de Agricultura hacía un llamamiento “para apoyar al sector agropecuario”, y así conseguir un doble objetivo: garantizar el futuro abastecimiento de alimentos y poder obtener un ingreso económico que ayude al mantenimiento de las familias. “En estos momentos creo que se dispone de capacidad para ofrecer trabajo por parte de nuestros empresarios agrícolas y para ejercitarlo por parte de muchos de los demandantes de empleo que tenemos en el municipio».
Para poder facilitar el empleo necesario en la agricultura en este momento, el Gobierno de la nación ha articulado una serie de medidas que posibilitarán los contratos que se puedan ofrecer y que «esperemos que se acojan todos los desempleados posibles para los 100.000 jornales que, se calcula, se necesitan en la comarca en las próximas semanas», según palabras de Martínez.
En el tema de seguridad y movilidad, el concejal precisaba que «somos conscientes del problema que supone el desplazamiento de trabajadores en estos momentos, pero para contener la expansión del virus y, por propia seguridad de los trabajadores, se deberá llevar consigo en los desplazamientos el correspondiente contrato de trabajo».
Junto a estas medidas, el Ayuntamiento hará las gestiones necesarias para facilitar el contacto entre empresarios y trabajadores para la realización de los trabajos, poniendo en conocimiento del SEPE la demanda solicitada de empleo.
Las condiciones de este empleo agrario con compatibilidad de prestaciones laborales se pueden consultar en la página de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en www.hellin.es

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497