Jueves 18 Abril 2024

calle balmes 20199999Radio Hellín /M. G. Con una notable participación de unas 70 empresarios y comerciantes de Hellín y la Comarca, durante parte de la pasada semana se han celebrado una serie de ponencias, vía telemática, dentro de la actividad promovida por la Concejalía de Turismo, Comercio e Industria, titulada Plan de Choque Covid-19.


Así los ponentes han guiado a los participantes sobre las pautas que se deberían aplicar tras el regreso a la actualidad de sus negocios, partiendo de la intuición que, en algunos casos, por la paralización de su actividad, desde que se declaró la pandemia del coronavirus, algunos no podrán sobrevivir al impacto socio-económico que se avecina en los próximos meses.
Doménec Biosca, presidente de Educatur y de la Asociación de Expertos en Empreas turísticas y medalla al mérito del Conociminento Turístico, en 2011, uno de los ponentes, reconocía el “gran desafío” del Gobierno en ayudar a las PYMES para evitar su desaparición, por lo reclamaba ayudas para “resistir” estos meses antes del regreso a la actividad.
Las calles, protagonistas del cambio
Tras advertir que España “se ha caracterizado por la alegría en las calles gracias a nuestros comercios, bares y restaurantes”, el profesor lo tenía claro al dibujar que, cuando la vida regrese a la normalidad, “será necesario extender las terrazas al aire libre y ocupar al máximo las aceras; qué las calles se peatonalicen y tengan más vida y movimiento que nunca”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497