Miércoles 24 Abril 2024

javi gzlezRadio Hellín /M. G. La UGT, con motivo este martes del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, ha reivindicado la “importancia de la prevención” de Riesgo Laborales para frenar al COVID-19.


Así el hellinero, Javier González, secretario provincial del sindicato, advertía que “nos enfrentamos a una crisis mundial de salud pública, gravísima”, que, además ha “paralizado” gran parte de la actividad económica y ha condenado a decenas de ciudadanos al desempleo.
Este año “nuestro recuerdo” debe ser para las víctimas, pero también para todas aquellas personas que, desde sus puestos de trabajo, se han convertido en el “principal baluarte de defensa frente a la enfermedad, poniendo en riesgo su salud y, en demasiadas ocasiones, sus propias vidas”.
Para UGT el COVID-19 ha “arrasado” la prevención en nuestro país. “Nuestro sistema preventivo ya mostraba una debilidad importante, previa a la pandemia”, tras denunciar que, en el seno de varias empresas, han “fallado” las medidas preventivas necesarias para evitar los contagios y los protocolos, “en demasiadas ocasiones, se han quedado en papel mojado”.
Para UGT “es necesario un cambio en nuestro sistema preventivo”, situando a las personas en primer lugar”, porque su seguridad y salud debe ser una prioridad inexcusable y convertirse en el eje sobre el que pivote todo el sistema”.
Desde UGT Albacete han aprovechado la ocasión para realizar una “denuncia pública” por la falta de medidas de seguridad en las empresas, así como el “difícil acceso” a los EPI´S, “tan necesarios” para frenar la pandemia, por lo que han instado a las autoridades competentes a que “se establezcan reservas estratégicas de este tipo de materiales” y se “garantice el acceso a ellos”.
La necesidad de las pruebas
Más adelante el sindicato consideraba “muy necesario que se sometan” a todos los trabajadores en activo a las pruebas necesarias para detectar los positivos por COVID-19, hasta evitar que los centros de trabajo se conviertan en centros de propagación del virus.
Para finalizar han declarado “todo nuestro reconocimiento a todos los trabajadores: desde los que están luchando en primera línea contra la pandemia, hasta los que nos proveen de los servicios necesarios para nuestra subsistencia como sociedad”, antes de hacer público “nuestro compromiso para seguir trabajando con un solo objetivo: hacer los centros seguros y saludables, y libres de contagios”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497