Sábado 27 Abril 2024

pleno abril 2Radio Hellín /M. G. El Pleno se ha unido en la aprobación del convenio del Ayuntamiento de Hellín con aqualia con el fin de impulsar el proyecto tendente a la construcción de una estación depuradora de aguas en la pedanía de Agramón, a través de las ayudas europeas.


Según han recordado Julián Martínez, concejal de Medio Ambiente, y la concejala de Industria, María Jesús López, el proyecto se empezó a planificar con los técnicos en el 2015, de cara a diseñar una infraestructura que todos los portavoces han tildado de “urgente y necesaria” ya que, en la actualidad, el Consistorio está pagando multas “importantes” por el no tratamiento de esta agua en las condiciones que marca la normativa.
Tras las dudas de Manuel Serena sobre las aportaciones económicas del Ayuntamiento para dotar a la obra del suministro eléctrico y la dotación de un pretratamiento de agua de alimentación al reactor de microalgas, como elemento novedosos que se va a introducir, el propio concejal socialista ha recordado que, el primero de los casos, ya se existe una toma de luz, mientras que también será necesaria la instalación de una criba para eliminar las partículas sólidas de un determinado tamaño que no digieren las algas.

Subvenciones

El Pleno también ha aprobado  la concesión directa de subvenciones a entidades y asociaciones socionanitarias, de acorde a la situación excepcional que se está viviendo por la pandemia del coronavirus.
El alcalde ha considerado “un acierto” modificar este año la concreción de las referidas ayudas, con el fin de agilizar todo el proceso tradicional, en las mismas cuantías de años anteriores, hasta un total de 20.000 euros; en este punto ha destacado el “gran trabajo” que ha venido desarrollando los trabajadores de Servicios Sociales, Cruz Roja o Protección Civil, entre otros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497