Miércoles 24 Abril 2024

centro salud inaguración enero 2020Radio Hellín /M. G. El Centro de Salud Nº 1 de Hellín ha sido seleccionado por el Ministerio de Sanidad para desarrollar un estudio de seroprevalencia, con el fin de poder evaluar y conocer el número de ciudadanos que hayan podido desarrollar el coronavirus.


En coordinación con el Instituto Carlos III y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Hellín se sumará a este estudio en el que se llamarán a 36.000 hogares que supondría la realización de las pruebas de 90.000 personas, de las que 6.400 serán de la Región: 1.260 en Albacete, entre los que se encuentran algunos hellineros que formarán parte de este estudio.
Cinco pacientes
Hay que recordar que, en el Hospital de Hellín, el número de ingresados este sábado era de cinco personas, por los siete que se contabilizaron el viernes, y diez pacientes que se habían registrado el miércoles y jueves. Sin embargo a comienzos de la semana falleció una mujer de unos 72 años, cuando el lunes, como viene sucediendo en las últimas semanas, el alcalde comparecerá de manera telemática para ofrecer todas las cifras de interés.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497