Martes 23 Abril 2024

ramon mayo 2020Radio Hellín /M. G. Ramón García ha confiado esta mañana que Hellín pueda ser, “dentro de la prudencia y responsabilidad que tenemos que seguir manteniendo todos los hellineros”, de las primeras ciudades en pasar a la fase uno, dentro del proceso de operación salida que la pasada semana anunció el Gobierno de España, al contar con un porcentaje de contagios muy reducidos.


En su rueda de Prensa semanal, de manera telemática, el alcalde ha desvelado las reuniones preparatorias para la desescalada: en Servicios Sociales se ha agradecido a todas las asociaciones sociosanitarias su labor; en el CECOR se está controlando la salida con los niños y, a partir de este martes, se analizará cómo se están realizando estos primeros paseos y deportes en las franjas horarias establecidas.
Con independencia de las actuaciones de la Guardia Civil la Policía Nacional ya ha interpuesto 193 denuncias y 159, la Policía Local», por lo que ha insistido que, tras más de 50 días de confinamiento y haber vivido un período muy duro, hay que seguir manteniendo la tensión y las recomendaciones de los expertos”.
Ramón García también anunciaba que hoy habían llegado 6.000 nuevas mascarillas del Gobierno central, para repartir en comercios; y en relación al último pleno, lamentó la “polémica y la utilización partidista” del Partido Popular, ya que “decidió desvincularse de la forma conjunta de trabajo que estábamos realizando todas las formaciones».
También ha advertido que “ya tenemos propuestas para ver de qué forma ayudamos a empresarios y trabajadores, horas después de una reunión con el departamento de Personal y Riesgos Laborales para trazar un plan de vuelta al trabajo, “siempre con estrictas normas de seguridad”, y con el Consejo de Comercio, donde se está trabajando en varias campañas; además ha recordado el trabajo de patrullas de la Policía, para alertar de las pautas a seguir para usuarios y comerciantes».
Datos semanales
En cuanto a los datos totales de la enfermedad contabilizan 327: 175 están en domicilios y residencias, junto a 119 altas, ocho ingresados- cuatro en la UCI- y un total de 21 fallecimientos desde el comienzo del brote, lo que supone uno más que la semana anterior.
En lo que se refiere a los datos locales facilitados por el departamento de Cementerio, los fallecidos ascienden a 37: 27 por posible Covid, y diez confirmados, de los que 17 lo han hecho en el Hospital; 18, en residencias (once en Las Hazas y siete en Tobarra) y dos en sus domicilios.
Por lo que respecta a enterramientos, 23 se han producido en Hellín, cinco en Isso, tres en Agramón y seis pasaban por el crematorio. Desde la semana pasada ha habido un incremento de 2 fallecidos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497