Viernes 19 Abril 2024

poli marzo 202000000Radio Hellín /M. G. La Diputación de Albacete colaborará con la Subdelegación del Gobierno en la provincia en tareas de reparto de mascarillas a municipios-entre los que se halla Hellín-como actuación contemplada dentro del Plan de Acción aprobado por el Gobierno de España para la distribución de seis millones de unidades en nodos de transporte público de todo el territorio nacional, con el objetivo de favorecer el uso de la mascarilla en desplazamientos colectivos.


Será en las localidades menores de 20.000 habitantes donde el reparto se lleve a cabo por medio de la Institución Provincial, con una entrega proporcional al número de habitantes de las mismas, mientras que los responsables de los municipios con mayor población tendrán que recoger el material en la Subdelegación del Gobierno (con una propuesta de distribución realizada por la FEMP). En total, 120.000 mascarillas cuya gestión en Albacete se realiza por parte de la Subdelegación del Gobierno, en colaboración con la Dirección General de Protección Ciudadana de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial.
Segundas residencias
También esta semana se ha abordado la preocupación de los pequeños municipios por evitar desplazamientos a segundas residencias, procedentes de núcleos urbanos. En este punto, el subdelegado del Gobierno ha manifestado que el control de dichas salidas será uno de los objetivos prioritarios en las tareas de prevención, vigilancia y control por parte de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497