Jueves 25 Abril 2024

comercios terrazas 2020Radio Hellín /M. G. La Concejalía de Industria, Comercio y Turismo, María Jesús López, ha explicado esta mañana los resultados actuales del Plan de Choque Covid-19, en el que se está trabajando con los comercios para que la ciudad de Hellín “salga reforzada como un destino seguro y preparado”.


Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa y en la posterior reunión del Centro de Coordinación (CECOR) donde se controlará cómo será la reapertura de unos establecimientos locales que han manifestado, en su gran mayoría, que pretenden abrir el primer día que se les permita.
Así para la hostelería se ha creado la campaña específica. En Hellín #LaPrimeraLaPagoYo para fomentar el consumo, la confianza y la certeza de que Hellín es un destino seguro.
Lo importante del Plan de Choque COVID19 “es estar en las mejores condiciones para no solo ser de los primeros en salir, sino sobre todo ser los mejor preparados”, de ahí que ha destacado “el mérito y el trabajo” que están realizando los 85 establecimientos que se han inscrito de toda la comarca», ha comentado la concejala.
María Jesús López explicaba que, “anticipándonos a la situación”, se creó un subgrupo para peluquerías -el que hay inscritas 47- que pudieron abrir este lunes, “con total seguridad”, y que ya han ido recibiendo citas de reservas previas por teléfono o con un formulario que se creó para la ocasión.
En cuanto a otro grupo que se ha creado para hostelería se han inscrito 72 miembros. En una encuesta realizada nos dice el 71 % que quiere abrir en la fase uno, por lo que ya se está trabajando en cómo organizar sus terrazas, cómo sentar a la gente en ellas con distancia social o cómo hay que desinfectar. Todo tiene el objetivo de que “estemos preparados y seamos #HellínDestinoSeguro, nuestra marca en la desescalada y en la nueva normalidad».
La edil de comercio aseguraba que hasta ahora lo que se ha priorizado es el aspecto sanitario, por lo que López ha agradecido a aquél su implicación: “en general, todo el comercio está funcionando como uno solo; hay una unión que nunca se había vivido”.
«Con la campaña En Hellín #LaPrimeraLaPagoYo “jugamos con un yo genérico donde los hosteleros, las marcas y los hellineros en general hacen ese esfuerzo por fomentar el primer consumo”, ya sea la primera cerveza o el primer refresco o botella de agua. Como ejemplo, Estrella Levante se ha comprometido a aportar 15.000 cañas a los bares de nuestra ciudad y el resto de marcas colaborarán con algo equivalente», informaba López.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497