Sábado 20 Abril 2024

poli abril 2020Radio Hellín /M. G. Dentro de los pasos que se están dando en busca de la normalidad, en medio todavía del Estado de Alarma que se prolongará, en principio, hasta el 24 de mayo, desde este lunes los residentes en un mismo domicilio pueden ocupar todas las plazas del turismo, así como los que residen en otras viviendas, pero, en este caso con mascarillas.


Si a lo largo de estos dos meses en un coche solo podía viajar el conductor y, por causa justificada, un acompañante, en la parte trasera, estas medias se han suavizado este fin de semana, ya que en el mismo turismo podrán desplazarse todas las personas que residan en la misma vivienda, pero ya el sin mascarilla.
Furgonetas
En el caso de las furgonetas se autorizarán dos personas en una misma fila, con la máxima separación, y provistos de mascarillas, así como el 50% en los autobuses, aunque podrán viajar juntas las personas que convivan en el mismo domicilio.
También podrán viajar dos personas en una motocicleta, ciclomotores o vehículos de tres ruedas, siempre con casco, con visera, y guantes (se admiten los de motorista).
Del mismo modo hasta que Albacete y Hellín no ingresen en la fase 1 no se podrá viajar fuera de la Provincia ni a segundas residencias que se hallen fuera del municipio.
Además desde la Policía Local y Nacional se han tramitado más denuncias en la última semana, desde que se suavizaron las medidas de confinamiento y se autorizaron salidas y paseos, en determinadas horas del día, dependiendo del grupo de edad, y la práctica del deporte, pero siempre de manera individual, por lo que las infracciones ya superan claramente las 400.
Del mismo modo también desde la Guardia Civil se ha tenido que llamar la atención a personas que no estaban cumpliendo la normativa y, sobre todo, ciclistas que no circulaban manteniendo la distancia de prevención y, en algunos casos, sin casco de protección.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497