Viernes 29 Marzo 2024

hellín y calasparra mayo 2020Radio Hellín /M. G. La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Hellín, María Jesús López, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, Silvano García, han comparecido hoy en rueda de prensa telemática conjunta para rubricar el acuerdo entre ambas entidades. Así la DOP Jumilla se integra en la campaña local de Hellín, #EnHellínLaPrimeraLaPagoYo.


A través del lema, #HellínBrindaConJumilla, el Consejo Regulador incentivará la distribución a la hostelería y el consumo, entre los clientes de vinos de Jumilla, como municipio integrante de la Denominación de Origen.

El presidente del Consejo Regulador ha afirmado que, «dentro de nuestras capacidades, las bodegas de la DOP Jumilla quieren poner en valor que Hellín es Denominación de Origen y que, en Hellín, pedir un Jumilla es un acto de apoyo a la agricultura y al comercio local. Ya que no nos podemos abrazar-ha proseguido- nos uniremos mediante los brindis”.

El objetivo de la campaña, #HellínBrindaConJumilla, pretende movilizar a los consumidores de la ciudad, a través de los sentimientos, para que consuman los vinos de su Denominación de Origen Protegida, por lo que ya se está trabajando con distribuidores y proveedores para que los hosteleros cuenten con vino DOP Jumilla y lo ofrezcan a los consumidores, explicaba a su vez la concejala hellinera de Comercio.

«Para que Hellín sea un destino seguro, y la actividad y el consumo reaparezcan con fuerza, es esencial que contemos con el apoyo de una gran marca, como es DOP Jumilla”, ha declarado López, tras recordar que, en una gran parte de los vinos, se extraen de más de 1.000 hectáreas de viñas de nuestra ciudad, “por lo que el consumidor tiene que tener clara la percepción que consumir vino de Jumilla es consumir vino de Hellín».
Dos partes
La campaña constará de dos partes: una primera, en la que se pide la involucración del comercio hellinero y que se apunten a la misma, animando a hosteleros a ofrecer vinos de la DOP Jumilla e incorporar referencias en su carta. En cuanto a los objetivos destinados al consumidor, se propondrá que sean éstos los que celebren la vuelta a los restaurantes con un brindis, con vinos de la DOP.
"Han sido tiempos difíciles», alegaba Silvano García, «en los que hemos echado en falta a nuestra familia, a nuestros amigos y a la gente que queremos. Tiempos en los que añoramos el calor de los nuestros”.
A los profesionales se les explicará e intentará convencer que es el momento hay que “de llenar la bodega de buenos vinos y de buenos sentimientos”.
Con estos mensajes, tanto el Ayuntamiento de Hellín como el Consejo Regulador vinos DOP Jumilla quieren “transmitir cercanía, confianza y alegría”, y que se consuma producto local. Ambas instituciones sufragarán la cartelería que se ha creado para la ocasión, y se encargarán también de realizar el merchandising necesario.
Desde el Consejo Regulador activarán el envío de paquetes de bienvenida (Welcome packs) de la DOP Jumilla para los profesionales que se incorporen a la campaña, que será online y offline; además se pretende crear una comunidad de consumidores con ganas de celebración y de diversión con vino, mientras se apoya al sector de los hosteleros de Hellín con la DOP Jumilla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497